30 de octubre de 2000

[Marruecos] Fez-Erfoud

Fez-Erfoud:
21 de octubre de 2000.

Hoy el viaje en coche fue una maravilla. Primero porque la carretera era buena y segundo por los distintos paisajes que hemos visto. Bosques de Cedros preciosos, paisajes casi lunares pedregosos, de piedra negra, luego enormes llanuras con montañas al fondo con todas las tonalidades de la arcilla, desde el ocre hasta el color vino tinto. Una maravilla.


Esta mañana pasamos de desayunar en el hotel y salimos en dirección Ifrane, dejando la Poste a la izquierda, por la Avenida que está llena de tiendas. Desayunamos en un gran café: zumo de naranja, café con leche servido en distintos vasos y bollitos tostados con mantequilla y mermelada, todo delicioso por 20 dh.


En el primer tramo, hasta Azrou, una carretera con bosques de cedros y otros árboles, con monos sueltos, es algo para no perderse, pero no pudimos parar ni a sacar una foto porque llovía torrencialmente.


Luego la subida y atravesada del Atlas, menuda nevada cayó! Cómo para bajarse del coche! tampoco tenemos foto. Arriba llanuras pedregosas impresionantes y un frio intensísimo.


Paramos en un bar, en medio de la nada, a comer. Tajin de cordero, estaba muy bueno, pero el lugar era de pánico. Los platos que se veían en una estantería tenían una de mierda que pa qué y a los tenedores les tuvimos que sacar los restos secos de comidas anteriores con un Kleenex.


Seguimos carretera hasta Erfoud donde pillamos habitación en el "Hotel Ziz" por 334 dh. desayuno incluído.

Los palmerales son impresionantes. hay un montón de gente secando dátiles o transportándolos en burros, vendiéndolos, etc.


Fuimos en el coche hasta Borj-Est, dónde se pueden ver las dunas del desierto, pero como ya anochecía y el día estaba cubierto de nubes, más bien lo adivinamos. De todas formas las vistas bien merecieron el trayecto de pista de piedras en el coche.

A las seis ya se hace de noche. Regresamos al pueblo a cenar: ensalada, brochetas de carne de no sé qué y de postre uvas y té, regalo de la casa. Todo riquísimo. 86 dh.. Un paseo por el pueblo y a las 7 en el hotel para dormir, pues nos tenemos que levantar a las 3,300 de la mañana para poder ver amanecer en el desierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario